El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Áncash (Gore Áncash) han sellado un pacto crucial para la ejecución del saneamiento físico legal de las tierras del Proyecto Especial Chinecas. Esta colaboración marca un hito significativo en el resurgimiento de un proyecto que estuvo paralizado durante más de tres décadas.
La ceremonia de firma, presidida por el titular del Midagri, Ángel Manero, destacó la trascendencia de Chinecas, que aportará 83 mil nuevas hectáreas al desarrollo productivo nacional, consolidándose como uno de los mayores proyectos de irrigación a nivel mundial. Este acuerdo representa un paso adelante en el objetivo de revitalizar el potencial agrícola del país.
El Proyecto Especial Chinecas tiene como objetivo primordial aprovechar las aguas del río Santa para el riego de tierras agrícolas en diversos valles e intervalles, beneficiando a miles de familias en las localidades de Santa Lacramarca, Nepeña, Casma y Huarmey. Además del impacto directo en la agricultura, se espera que esta iniciativa genere más de 100 mil empleos y potencie las exportaciones agroalimentarias peruanas, consolidando la posición del país como uno de los principales proveedores de productos como uvas, arándanos y mangos a nivel mundial.
La entrada Alianza clave para el impulso de Chinecas se publicó primero en .